Escuche

nuestro cabezote

Con loas jóvenes comunicadoreas de la emisora escolar Las Mañanitas, de la escuela rural El Cairo - Socorro del municipio de Purificación, Tolima (agosto 2018).

QUÉ ES COMO LA CIGARRA... RADIO

Como la cigarra… radio es un espacio alter comunicativo que busca conocer cómo se mueven los movimientos sociales en Colombia. Para ello, identifica procesos, organizaciones, movimientos sociales y actores que realizan acciones de paz, con el fin de conocer sus objetivos, motivaciones, actores, temas y enfoques, los impactos, dificultades y necesidades, para establecer, desde casos concretos, las contribuciones que los espacios populares de lucha hacen al fortalecimiento de la democracia en contextos de conflicto y paz.

 

Como la cigarra… radio también es un espacio para la conversación, reflexión colectiva y articulación entre organizaciones sociales, y se concibe como escenario pedagógico que contribuye en la formación de jóvenes comunicadores y periodistas con iniciativa y vocación social transformadora.

 

Como la cigarra… radio busca aportar en la discusión y denuncia de la situación de violencia y amenaza permanente en la que viven los líderes y lideresas sociales contrahegemónicos en Colombia.

 

La coordinación del programa se da a partir de la conformación de una plataforma comunicativa en la que participan diferentes organizaciones sociales, lideradas por Proyecto CEIS, Medios al Derecho – MAD, SubLiteratura, Rugidos Disidentes y el semillero de investigación Emergencias, en alianza con El Anzuelo Radio, emisora virtual de la Universidad de Ibagué.

Los contenidos de Como la cigarra... radio cuentan con licencia Creative Commons y por lo tanto son de uso público y libre, siempre y cuando no se alteren los sentidos de los testimonios y declaraciones, y se reconozcan los créditos y autorías correspondientes.